Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Habrá puente el lunes 4 de febrero?

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Escuela de Saltillo, Coahila. (Notimex, archivo)

Te tenemos una buena noticia: Este lunes 4 de febrero no habrá clases; podrás gozar de un puente y regresar a la escuela el martes 5 de febrero.

Pero, ¿sabes por qué?

Los mexicanos gozamos de las garantías que nos brinda la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgada un 5 de febrero de 1917.

Ese momento se convirtió en histórico para México y por lo tanto, cada año conmemoramos nuestra carta magna, que rige la vida económica y política de nuestro país.

Este martes 5 de febrero se celebrarán los 102 años de la Promulgación de la Constitución Política de México.

Según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el primer lunes de febrero es descanso obligatorio por la conmemoración del 5 de febrero.

En el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cuatro de febrero está marcado como suspensión de labores docentes.

Calendario Escolar de la SEP. (Secretaría de Educación Pública)

En este fin de semana largo será el primero del año y se conjuntan el Día de la Candelaria, que se celebra con tamales el 2 de febrero; el Super Bowl LII, donde se enfrentarán los Rams de Los Angeles y los Patriotas de Nueva Inglaterra; y el 102 aniversario de la Constitución.

El martes 5 de febrero, se reanudarán las actividades cotidianas.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT