Inicio  /  Historias
DEPORTES

Puebla vs. Pumas: A qué hora es el partido y cuáles son las reglas para ingresar al Estadio Cuauhtémoc

Habrá público reducido en el encuentro de la jornada 16 del torneo Guard1anes Clausura 2021

El viernes 23, Puebla y Pumas se enfrentarán como parte de la jornada 16 del torneo Guard1anes Clausura 2021. Será la primera vez desde el inicio de la pandemia por COVID-19 que se permitirá el ingreso del público al Estadio Cuauhtémoc. Te decimos a qué hora juegan y qué medidas sanitarias deberán cubrir quienes asistan al estadio.

Te recomendamos: Superliga se desmorona con el retiro de más equipos

El 19 de abril se confirmó el regreso de la afición al Estadio Cuauhtémoc. La noticia emocionó a los fanáticos del Puebla, aun si solo se permitió un 30% del aforo, en medio de estrictas medidas sanitarias.

https://twitter.com/TelevisaPuebla/status/1385729874199908354

El regreso de la afición a las gradas ha marcado este encuentro de la jornada 16 en que Pumas luchará por asegurar su repechaje. El equipo de Ciudad Universitaria lleva cinco partidos consecutivos sin haber sido derrotados, pero el esfuerzo no ha sido suficiente para asegurar un sitio en la siguiente fase del torneo.

Por su parte, el Puebla buscará mantener la buena estrella que los distinguió en la temporada para afianzar el tercer lugar de la tabla general y ganarse así el pase directo a la liguilla.

¿A qué hora se juega el Puebla vs. Pumas?

El encuentro entre la Franja y los Pumas se jugará en el Estadio Cuauhtémoc a las 19:30 de la noche.

Ingreso al estadio en medio de fuertes medidas sanitarias

Desde que el gobernador Miguel Barbosa anunció el regreso del público al Estadio Cuauhtémoc, se aclaró que solo se permitiría el ingreso del 30% del aforo. Esto equivaldría a 16 mil 500 personas.

El acceso empezó desde las cuatro y media de la tarde con el fin de prevenir aglomeraciones. Al entrar se revisará la temperatura así como los niveles de oxigenación.

Además, se aplicarán pruebas rápidas a los asistentes para detectar posibles casos de COVID-19. Estas pruebas se han hecho de forma aleatoria en el 10% de los aficionados.

Son obligatorios el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, así como la sana distancia. Estará prohibido fumar al interior del estadio.

Está limitada la venta de cerveza y el consumo de alimentos solamente se permite en butacas asignadas. Se espera que al finalizar el encuentro haya un operativo especial para desalojar el estadio a fin de evitar posibles aglomeraciones.