Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Puebla: Pasajeros de autobús someten a golpes a hombre armado tras balear a un usuario de la unidad

Las autoridades investigan si la violencia se desató por una disputa entre dos pasajeros por un asiento

Un hombre recibió una brutal golpiza de parte de los pasajeros de un autobús en Puebla, luego de que éste presuntamente disparara un arma de fuego contra un usuario de la unidad de transporte público.

N+ te recomienda: Implementarán más operativos en transporte público de Puebla

El incidente ocurrió la mañana de este jueves en la Ruta Azteca, cuando el autobús circulaba por la calle 25 Sur, en la colonia Benito Juárez, a la altura de la 27 Poniente

Según las primeras versiones que fueron compartidas por las autoridades locales, una discusión entre dos pasajeros por un asiento en la unidad derivó en que uno de los inconformes detonara el arma que tenía en su posesión contra las piernas de la víctima.

Los demás pasajeros que atestiguaron el altercado desarmaron al agresor y lo sometieron a golpes.

En otra versión que circuló en medios locales, el hombre armado habría intentado asaltar a los pasajeros, pero estos se defendieron y atacaron al presunto asaltante, lo que derivó en que uno de los pasajeros resultara herido por los disparos de bala.

En entrevista con N+, Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, indicó que la línea de investigación que se persigue no contempla el robo a mano armada sino la riña entre dos usuarios de la unidad:

“Han hablado cuestiones de que era un ladrón, no tenemos ninguna versión, algún usuario que señale que le robó. Hasta el momento únicamente se va a poner a disposición a la persona por las lesiones inferidas al otro sujeto”.

Incluso Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, declaró a medios de comunicación que al parecer no se había dado un intento de linchamiento en el autobús:

“Eso no es tomar la justicia por propia mano, es actuar con un sentido de responsabilidad, adecuado, reconocible… también hay márgenes de parte del ciudadano, de las personas para poder actuar en legítima defensa, y tienen inclusive atribuciones que la ley reconoce”.

Algunas imágenes de los hechos violentos fueron divulgadas de las redes sociales, donde se puede apreciar al presunto agresor en la vía pública con una camisa llena de sangre.