Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Psicóloga mata a su pareja y recibe 46 años de prisión en CDMX

Los delitos por los que se acusó a Alejandra Lafuente Casco fueron homicidio en razón de parentesco y contra el respeto de cadáveres o restos humanos

María Alejandra Lafuente Casco asesinó a su marido en 2014 y después descuartizó su cuerpo. Por estos hechos, la psicóloga fue sentenciada a 46 años y seis meses de prisión en CDMX.

N+ te recomienda: Encuentran muerto a uno de los sospechosos del asesinato de 10 personas en Canadá

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de la CDMX, la mujer fue hallada culpable por homicidio en razón de parentesco o calificado, así como contra el respeto a los cadáveres o restos humanos.

Según los reportes, Lafuente utilizó un arma punzocortante para matar a Allan Carrera Cuéllar con “alevosía y ventaja”.  El crimen, que se cometió entre el 5 y 6 de noviembre de 2014, tuvo lugar en el domicilio calle Mariano Abasolo, colonia Valle de Tepepan, alcaldía Tlalpan.

Sobre la forma en que Alejandra descuartizó el cuerpo de su marido, las pruebas arrojadas por la Fiscalía señalan que colocó su cadáver en el piso luego de asesinarlo y lo mutiló con una sierra.

Las partes mutiladas fueron colocadas en bolsas de plástico y luego abandonadas en calles de la colonia Roma Sur y valle Escondido en la alcaldía Tlalpan.

Por estas razones, los derechos políticos de la psicóloga le fueron negados, así como los sustitutivos penales y los beneficios de la suspensión condicional de la pena. Hasta el momento se desconoce la causa del asesinato.

La pareja se habría conocido gracias a la hija de Carrera Cuéllar, quien era atendida en el consultorio de la psicóloga. Allan Carrera Cuéllar se dedicaba a la venta de azulejos al sur de la CDMX y tenía 41 años de edad.