Inicio  /  Historias
DEPORTES

Equipos abandonan el campo en la Champions League por acto racista

El partido se suspendió después de que el cuarto árbitro fuera señalado por un acto racista.

Los equipos Istanbul Başakşehir y Paris Saint-Germain comenzaron a viralizarse en redes sociales después de que decidieran abandonar la cancha durante su partido de Champions League. ¿El motivo? Una acción racista racista protagonizada por el cuarto árbitro del partido, Sebastian Coltescu.

En medio de la sexta jornada de la Champions League, el juego entre el Istanbul de Turquía y el PSG fue detenido después de que el cuarto árbitro del encuentro fuera señalado por llamar “negro” a Pierre Webó, un miembro del cuerpo técnico del equipo turco.

“Cuando es un hombre blanco, dices: ‘Ese hombre’; ¿por qué cuando es un hombre negro, dices: ¿’Ese hombre negro’?”

… reclamó el futbolista Demba Ba, quién era parte del los futbolistas suplentes, después de que escuchara al silbante referirse como “negro” a Webó.

Tras la polémica generada por el acto de racismo del silbante, el equipo turco decidió abandonar la cancha, acto que fue respaldado por los jugadores del PSG, quienes también salieron del terreno de juego.

Después de salir de la cancha, ambos clubes se expresaron ante la situación vivida en sus redes sociales con un mensaje claro: “No al racismo”. 

Diferentes reportes señalaban que el partido entre el Istanbul y el PSG no se reanudaría, pero finalmente la UEFA resolvió -tras una charla con ambos equipos- que los minutos restantes se disputarán este jueves 9 de diciembre a las 11:55 (hora del centro de México), con un nuevo equipo de árbitros.