Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Esta plataforma de la UNAM te ayuda a prepararte para tu examen COMIPEMS

  • La plataforma tiene un costo y permite evaluar el aprendizaje a través de cinco exámenes de práctica

Estudiar el bachillerato es posible a través del examen COMIPEMS y para obtener el mejor resultado posible existen diferentes herramientas a las que los aspirantes pueden acceder, incluida una que ofrece la propia UNAM que lleva por nombre Pruéb@te UNAM, una “web app que te permite estudiar en cualquier momento y lugar para prepararte lo mejor posible”.

Te recomendamos: UNAM Convocatoria 2022: Cuándo es el registro, requisitos y fecha de examen

Pruéb@te UNAMdefine la propia universidad, es una herramienta de estudio en línea dirigida a los aspirantes interesados en presentar el examen de selección al bachillerato y con ella se podrá repasar y practicar cada asignatura que comprende el examen por medio de diferentes retos y actividades de estudio.

Esta herramienta también permite reforzar y evaluar el aprendizaje a través de cinco exámenes de práctica, mismos que permitirán identificar las áreas a reforzar, además de que ayudarán familiarizarse con la estructura del examen de admisión.

Con Pruéb@te UNAM, los interesados a ingresar al bachillerato tendrán a su disposición bibliografía para estudiar con mayor profundidad, así como recomendaciones útiles.

¿Cómo entrar a Pruéb@te UNAM?

Para poder ingresar a la herramienta de la UNAM, el estudiante deberá ingresar la clave de acceso (nombre y contraseña) que se obtiene tras realizar un prerregistro, mismo que al finalizar entrega una ficha de pago, la cual debe ser presentada en la sucursal bancaria para realizar la remuneración de una cuota de 200 pesos.

Tras hacer el proceso mencionado, se realizará la activación de la cuenta en un lapso no mayor a 48 horas hábiles.

La vigencia de la cuenta es de 6 meses (días naturales) posteriores a completar el registro en el portal de Pruéb@te UNAM. 

Es preciso señalar que el uso de Pruéb@te UNAM es exclusivo para cada usuario, por lo que el uso es personal e intransferible y no podrá utilizarse con fines de lucro, se establece en el contrato de la herramienta, el cual se puede consultar en este enlace. 

La UNAM también aclara que el uso de Pruéb@te UNAM no garantiza el ingresar al bachillerato, pero “sin duda es una herramienta que te será de gran ayuda”. También establece que usar esta plataforma “no sustituye los trámites oficiales que señala la convocatoria del examen COMIPEMS”.