Inicio  /  Historias

Prueba de embarazo de sangre: TODO lo que debes saber

La prueba de embarazo de sangre consiste en varios factores, te explicamos cómo se lleva a cabo.

Si notas algunos síntomas que pudieran indicar que estás esperando un bebé, el siguiente paso es recurrir a una prueba de embarazo, siendo la de sangre la más certera, pues si bien las pruebas caseras de orina son efectivas, la sanguínea es aún más confiable.

 

Existen muchas dudas con respecto a la prueba de embarazo de sangre, entre ellas, su efectividad, precio, cómo se lleva a cabo y dónde.

La prueba de sangre se lleva a cabo en un laboratorio o consultorio clínico, donde se toma una muestra, la cual se envía a analizar con el fin de detectar o descartar la presencia de la GCH (gonadotropina coriónica) hormona que únicamente se presenta durante el embarazo, pues indica que un óvulo fertilizado se ha implantado en el útero.

 

La prueba de embarazo sanguínea detecta hasta las más pequeñas cantidades de la GCH, confirmando así o descartando el embarazo. Este tipo de test puede detectar la etapa, incluso, antes de la ausencia de la menstruación.

 

En cuanto a su efectividad, tienen una precisión del 99%, razón por la que se recurre a ella después de haber realizado una prueba casera de orina con resultado positivo.

 

¿Requiere de preparativos especiales?

 

No se requiere una preparación especial, sin embargo, la mayoría de los laboratorios o médicos sugieren que la toma de la muestra se lleve a cabo durante las primeras horas del día.

 

Si tienes más dudas con respecto a este tipo de prueba de embarazo, puedes consultar con el médico especialista o en páginas web especializadas en dicho tema y las cuales se basan en información confiable.