Inicio  /  Historias
SALUD

Pruebas de embarazo y sus características

Existen diferentes pruebas de embarazo, te explicamos algunas según sus características

Una vez que la menstruación se ha retrasado y comienzan los clásicos síntomas del embarazo, las mujeres solemos recurrir a una prueba confiable para confirmar dicho diagnóstico. Existen diferentes tipos de test, siendo cuestión de cada una, elegir a la que más confianza se le tenga.

 

Aquí te explicamos algunas de las pruebas de embarazo que existen y cuáles son sus características principales con el fin de que analices cuál va mejor contigo y cubre tus necesidades.

Caseras de orina

 

Las pruebas caseras de orina miden la cantidad de hormona llamada gonadotropina coriónica, hormona que únicamente se produce durante la etapa del embarazo. Existen diversas marcas y dependiendo de cada una van sus características. Hay algunas que solo indican un positivo o negativo marcándose con una o dos líneas, mientras que las digitales pueden arrojar el tiempo que lleva el embarazo.

 

De sangre

 

Son las más efectivas y para realizarse alguna hay que acudir al laboratorio clínico para que se tome la muestra sanguínea y se mande a analizar. Esta prueba también mide la gonadotropina coriónica.

 

Dentro de la prueba de sangre se pueden llevar a cabo dos tipos de análisis: 

 

Cuantitativo: Mide la cantidad exacta de gonadotropina coriónica, razón por la cual se puede especificar el número de semanas que lleva el embarazo.

 

Cualitativo: Únicamente confirma la existencia o ausencia de la hormona del embarazo sin especificar el tiempo del mismo. Arroja un positivo o negativo.