Proponen eliminar comisiones por retirar dinero de los cajeros

Foto Comisión Retiro Cajeros 1 Marzo 2019

Proponen eliminar comisiones por retirar dinero de los cajeros automáticos. (Foto: Pixabay)

Se prepara una propuesta para eliminar comisiones por sacar dinero de los cajeros.

¿Por qué son tan altas las comisiones bancarias en México?

El líder de la banca de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, logró un acuerdo con bancos y autoridades que sentaría las bases para una propuesta que regule las comisiones bancarias, de acuerdo con Juan Garay, asesor de Monreal.

La nueva propuesta plantearía que los bancos ofrezcan cuentas sin costo a los clientes de bajos ingresos, detalló Garay.

Se espera que la propuesta sea aprobada por los senadores en próximas semanas.

“El propósito es disminuir el número de comisiones que actualmente existen en el sistema financiero nacional, beneficiar la transparencia de las prestaciones de servicios que brindan las instituciones de crédito, asegurar una política económica que garantice una justa distribución del ingreso y la riqueza y brindar mayor seguridad a los pequeños actores del sistema financiero”, comentó el senador Monreal durante una reunión.

Asimismo, la proposición contempla la prohibición de cobros a clientes por cualquier transacción en cajeros automáticos, incluso por retiros realizados en bancos donde no tienen cuentas, precisó el asesor de Monreal, Juan Garay.

Cabe señalar que dicha prohibición se levanta en el caso de los clientes que usan cajeros automáticos más de tres veces al mes.

Los representantes de la Asociación de Bancos de México que se reunieron con Ricardo Monreal y otros funcionarios del Gobierno dicen estar mayoritariamente de acuerdo con la propuesta y solo tienen pocas objeciones, dijo Garay.

Con información de Bloomberg

CARGANDO...