Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Proponen cubos de cristal para evitar contagios de coronavirus en playas de Europa

Estas mamparas serían portátiles y tendrían una dimensión de 4.5 metros de cada lado.

Una empresa italiana propuso la creación de cubos de cristal para que las personas puedan estar protegidas del coronavirus mientras visitan las playas en Europa.

Te recomendamos: Empresarios mexicanos diseñan camas de cartón para pacientes con coronavirus

Ante la cercanía del verano, y las medidas de confinamiento por el coronavirus que gradualmente se han ido levantando en países europeos como Italia y España, la empresa Nouvaneon ideó una forma para que los turistas puedan acudir a las playas manteniendo la sana distancia.

Se trata de mamparas en forma de cubo, hechas de policarbonato transparente o cristal, que permite aislar a los turistas.

Nouvaneon es una empresa especializada en la instalación de aparadores, mamparas y vitrinas para exposiciones, la cual cerró de manera momentánea debido a la pandemia de COVID-19, obligando a sus fundadores a buscar otras oportunidades de negocio.

(Nouvaneon).

Estos cubos de cristal, que aún se encuentran en estudio, serían portátiles fabricados con aluminio o hierro, y pantallas de plexiglás o policarbonato. Tendrían una dimensión de 4.5 metros de cada lado y una entrada con un ancho de metro y medio. Dentro podrán colocarse sombrillas y camastros.

“Después de observar el uso de estas estructuras divisorias en hospitales y residencias de ancianos, hemos pensado que también podrían usarse en las playas”

… comentó Marco Giusti, responsable de ventas de la empresa Nuovaneon a la agencia EFE.

(Nouvaneon).

Tras retomar labores, Nouvaneon comenzó a fabricar con mucho éxito estructuras para separar a las personas en restaurantes y oficinas, así como pantallas protectoras para el personal sanitario.

Hasta el momento las autoridades regionales no han especificado si permitirá vacacionar en las playas durante el verano, por lo que el uso de estas mamparas todavía es incierto. No obstante, Nouvaneon ya está en pláticas con la industria hotelera.

 

Con información de Milenio