Buscan prohibir uso de celulares en salones de clases mexicanos

imagen-ilustrativa-telefono-inteligente-iphone-apple-francia-prohibe-uso-celulares-salones-clase-iphone

Ahora el uso de los celulares en clase de Coahuila, quedará prohibido (Pixabay).

Buscan prohibir uso de celulares en salones de clases de Coahuila. El objetivo es mejorar la concentración, el desempeño académico y las habilidades de comunicación de los estudiantes.

“Celulares son como droga para los niños”:Emilio Calatayud

En Coahuila, una adición al Artículo 7º de la Ley Estatal de Educación, prohibiría que estudiantes de primaria y secundaria, usen sus teléfonos inteligentes en la escuela.

El objetivo, según profundizó Diana Patricia Gómez Soto, legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el de mejorar las habilidades de los niños y adolescentes para comunicarse y relacionarse entre ellos, así como el de mejorar su concentración y desempeño académico.

La modificación a la ley también está pensada para que los estudiantes se alejen del entretenimiento que proveen sus dispositivos inteligentes y comiencen a llevar una vida menos sedentaria.

González Soto también está convencida de que la comunicación mediante aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, tiende a deformar el lenguaje, lo que, indica ella citando estudios científicos, “debilita el desarrollo de la escritura convencional”.

La legisladora también indicó que prohibir el uso de teléfonos inteligentes en clase mejorará la confianza que tienen los alumnos para expresar sus ideas frente a frente.

Otra de las razones detrás de su propuesta, es la de evitar distracciones dentro del aula.

Francia prohíbe que estudiantes menores de 15 años usen celular en clase

A finales del mes de agosto, la propuesta de campaña del ahora presidente francés Emmanuel Macron, se convirtió en la norma en miles salones de clases de primaria y secundaria, donde los estudiantes menores de 15 años de edad, tienen prohibido usar sus teléfonos inteligentes.

La razón detrás del impulso de esta ley en Francia, sin embargo, es diferente a la que apuntala la que se busca implementar en Coahuila, ya que viene como resultado de la preocupación de los padres de familia respecto a la creciente “dependencia” de sus hijos a los teléfonos inteligentes y a las tabletas electrónicas.

CARGANDO...