Prohíben a diputados volar en primera clase

Diputados aprueban Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

Diputados aprueban Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, sin PAN, PRD y MC (Twitter @CanalCongreso)

Prohíben a diputados volar en primera clase como medida de austeridad del gobierno entrante.

Morena también recortará privilegios en la Cámara de Diputados

Los viajes internacionales que hagan los diputados de la LXIV Legislatura, tendrán que ser menos lujosos, ya que La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, prohíbe que vuelen en primera clase.

Así lo establece un documento en el que se plasmaron nuevos criterios aprobados que, entre otras cosas, fijan medidas para acomodarse a la política de austeridad del gobierno entrante.

Según los nuevos lineamientos de diplomacia parlamentaria en la cámara baja, “esta práctica se desarrollará con estricto apego a la austeridad y cuando las actividades sean de carácter parlamentario y de gran relevancia para su trabajo”.

También se acordó que los gastos de hospedaje y alimentación se “sujetarán a lo estrictamente indispensable”.

La idea es cumplir con los principios de “economía, racionalidad, honradez y transparencia”, quedando prohibida “la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente”.

También se estableció que solo los diputados que cumplan con los perfiles de mayor experiencia, serán quienes viajen al extranjero, según sean las características del evento en el que tengan que participar.

Por si esto fuera poco, la Jucopo también exigirá un informe de actividades y asistencia a los eventos internacionales, dentro de los veinte días posteriores a su conclusión.

Esto con el fin de saber a qué fue cada diputado, qué hizo, qué se dijo y qué acuerdos habrían alcanzado durante sus encuentros con representantes populares de otros países.

En resumen: solo los diputados más calificados viajarán al extranjero, y cuando lo hagan, no volarán en primera clase. También se hospedarán en habitaciones más modestas y, cuando sea necesario, comerán en lugares con precios más moderados.

Cabe recordar que el 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador será inaugurado como el próximo presidente de México, marcando así el inicio de su administración.

CARGANDO...