Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Profesor descubre caja con 3.7 mdp en efectivo; era un donativo de un exalumno anónimo

El paquete había estado en el buzón del colegio, sin abrir, por un año

Luego de un año de no revisar su correspondencia, un profesor en Nueva York descubrió un paquete que contenía 180 mil dólares en efectivo (cerca de 3.7 millones de pesos). El dinero se trataba de un donativo que había enviado por correo un exalumno anónimo.

Te recomendamos: Joven disfrazado de Spider-Man le pide a su amiga que sea su novia; rechazo se hace viral

Hace un mes, Vinod Menon, director del Departamento de Física de City College of New York (CUNY), por fin tuvo la oportunidad de revisar la correspondencia que se había acumulado por un año en su oficina, la cual había estado cerrada por motivo de la pandemia de covid.

Entre todas las cartas en su oficina había un paquete con fecha de envío del 10 de noviembre de 2020, dirigida al afamado Departamento de Física de este colegio en Harlem. Al abrirla, el doctor Menon se sorprendió al ver varios fajos de billetes de 100 y 50 dólares, así como una carta.

“Asumiendo que debe tener un poco de curiosidad por saber por qué estoy haciendo esto, la razón es sencilla”, escribió el responsable del donativo. Aunque este sujeto no se identificó a sí mismo, explicó que quería mostrar su agradecimiento por todo lo que aprendió en esta institución de educación superior.

“Fue un shock total. Conozco a muchos académicos y nunca había oído hablar de algo como esto. No sabía si la universidad aceptaba dinero en efectivo, así que no sabía si se lo quedarían”, dijo el doctor Menon al New York Times.

El dinero fue entregado a las autoridades escolares para determinar el destino de éste, mientras se realizaba una investigación sobre su origen.

En el espacio del remitente, el paquete indicaba el nombre de un tal Kyle Paisley, así como una dirección en Florida. Sin embargo, el nombre resultó ser falso y la dirección no dio a ningún domicilio. No había manera de rastrear al benefactor.

“Es una locura que se haya quedado en la sala de correo, o incluso que haya sido enviado por correo; la persona confiaba tanto en el sistema”, dijo el Dr. Menon, que no quería dejar huellas dactilares en el dinero cuando abrió el paquete.

En lo que respecta al consejo de la escuela, sus integrantes admitieron su sorpresa y confesaron que nunca habían recibido una donación de esta manera tan extraordinaria. A final de cuentas, el consejo votó a favor de que el dinero sea absorbido por los recursos que el colegio recibe por concepto de donaciones.

El departamento de Física de CUNY es uno de los más prestigiosos del país, instituto del que han egresado tres recipientes del premio Nobel (Robert Hofstadter, Arno Allan Penzias y Leon Lederman. Incluso Albert Einstein llegó a dar cátedra en sus aulas durante su primera visita a Estados Unidos.