Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

“Debió matarme a mí”: Las primeras reacciones del padre de Salvador Ramos sobre la masacre en Uvalde

Salvador Ramos padre dijo que tenía una relación distante con su hijo

“Nunca esperé que mi hijo hiciera algo así”, dijo el padre de Salvador Ramos, autor del tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas. “Él debió de haberme matado, ya sabes, en lugar de hacerle algo así a alguien”.

N+ te recomienda: Entrevista completa a madre de Salvador Ramos para N+

En su primera aparición en un medio de comunicación, el padre del autor de la masacre, cuyo nombre también es Salvador Ramos, dijo que lamenta profundamente las acciones de su hijo el martes pasado.

“Mataron a mi bebé”, dijo en una entrevista con The Daily Beast. “Nunca volveré a ver a mi hijo, al igual que ellos no verán a sus hijos, y eso me duele”.

El señor Ramos, de 42 años de edad, también vive en Uvalde, aunque no en el mismo domicilio donde vivía su hijo. El joven de 18 años estaba bajo el cuidado de su abuela materna, Celia Martínez Gonzáles, quien todavía se encuentra en situación grave después del disparo que le dio su nieto en el rostro.

Descubre más webstories en N+

El señor Ramos estaba trabajando cuando su madre le llamó para avisarle de lo ocurrido. En un momento de pánico, llamó a la cárcel para ver si su hijo había sido detenido. Fue entonces que se enteró que había sido abatido en la Escuela Primaria Robb.

Declaró que su hijo adolescente era una persona solitaria, aunque en el fondo era bueno. Dijo que ignoraba los motivos que lo impulsaron a llevar a cabo una masacre en una escuela.

El padre alegó que no tenía una relación cercana con su hijo y que rara vez tenía ocasión para verlo a partir de la pandemia. Como la madre del señor Ramos tiene cáncer, no quería exponerla a una infección por covid. Hace un mes, su hijo dejó de hablarle por mantener esta distancia.

“Mi mamá me dice que probablemente él también me hubiera disparado, porque siempre decía que no lo amaba”, dijo al entrevistador.

Confirmó que su hijo era víctima de bullying por su tartamudeo y por usar la misma ropa todos los días, y culpó a su madre, Adriana Reyes, por no cubrir los gastos escolares de Ramos.

Salvador Ramos padre es un hombre con antecedentes penales, detenido en el pasado por agresión física y violencia intrafamiliar. Confirmó que su hija, la hermana de Salvador, tiene 21 años, está en la Marina y tampoco le habla.

“Mi hija, supongo, cambió su vida, se fue a la Marina”, dijo. “Desearía que mi hijo se hubiera ido y cambiado su vida”.

También reveló que la relación entre Salvador y su abuela era complicada. Le ofreció a su hijo mudarse con sus propios padres pero el adolescente rechazó la idea por las fallas de WiFi en su casa. Su hijo tenía una novia en San Antonio, pero no ofreció más detalles sobre su vida personal.

“Quiero que se conozca la historia de mi hijo”, dijo el señor Ramos. “No quiero que lo llamen monstruo, no saben nada, hombre. No saben nada de lo que estaba pasando”.