Inicio  /  Historias
SALUD

¿Primera vez en el sexo ‘por atrás’? ¿Qué debes hacer?

Aunque el sexo anal es una práctica muy común entre algunas parejas, para otras resulta algo desconocido, aunque muy tentador, por lo que buscan experiencias nuevas para encontrar más placer o quizá sólo probar una variante en sus relaciones sexuales, pero hay que tener en cuenta algunos factores que son muy importantes.

Sexo anal por primera vez

Higiene

Si bien es cierto que todos sabemos que esta zona debe mantenerse limpia día con día y que lo hacemos al bañarnos, a la hora de tener sexo anal no está de más que limpies esta parte de tu cuerpo, pues así evitarás olores desagradables y que todo marche a la perfección en primera instancia.

En el caso de los hombres, los médicos recomiendan lavar el pene con agua tibia todos los días al ducharse o bañarse, prestando especial atención a la zona bajo el prepucio para evitar que se acumule esmegma, un agente antibacteriano que actúa también como lubricante.

Evitar infecciones

“La higiene sexual tiene una importancia primordial, puesto que puede poner freno a las infecciones de transmisión sexual (ITS)”, le cuenta a BBC Mundo Vicente Briet, psicólogo clínico y especialista en sexología.

Estimulación

Aunque muchas veces hemos escuchado que, como en toda práctica sexual, las cosas deben ser despacio y poco a poco, en el sexo anal esta frase de verdad que aplica a la perfección, pues debe haber la lubricación suficiente y estimulación adecuada para evitar que pueda ser doloroso, lastimes o puedas salir lastimada (o).

Sexo anal, poses placenteras para ellas

Si es tu primera vez, recuerda ir lento y poco a poco. El lubricante es primordial y nunca pases de trasero a vagina porque las bacterias también se pasarán. Lo más importante es que no te olvides de comprobar que todo va bien contigo mismo y con tu cuerpo durante la penetración y entonces sí, elige entre una de estas poses placenteras de sexo anal para comenzar.

Misionero anal, de cucharita, perrito acostado, son lo algunas de las posiciones que ayudarán a que la penetración sea menos dolorosa o en su defecto sin dolor, esto con el fin de que tú puedas controlar la profundidad y el patrón de empuje con relativa facilidad.

Además, la vista sin duda será espectacular para tu pareja. Sólo haz que él o ella lleven el ritmo y no desesperes, porque la primera vez suele ser complicada, pero con estos consejos evitarás tener una mala experiencia.