Primera dama Jill Biden vistió abrigo de diseñador de origen mexicano

Biden utilizó este atuendo en la ceremonia en honor a los fallecidos por COVID-19
Jill Biden utilizó el atuendo en la ceremonia en honor a los fallecidos por COVID-19 en EE. UU (Foto: Instagram)

Durante los actos políticos que ha protagonizado Jill Biden en la últimas horas que estuvo diseña, la ahora primera dama ha portado diferentes atuendos, pero uno en específico dio de qué hablar en México después de que se diera a conocer que estuvo realizado por un diseñador de raíces mexicanas.

Te recomendamos: Fotos y videos: Cómo fue la toma de protesta de Joe Biden

El pasado 19 de enero, un día antes de que se celebrara la toma de posesión presidencial en Estados Unidos, el matrimonio Biden se presentó en Washington D.C para rendir homenaje a las más de 400 mil víctimas del COVID-19 en Estados Unidos.

En la ceremonia, Jill Biden vistió un abrigo color morado de terciopelo y caída en corte “A”, mismo que fue realizado por el diseñador Jonathan Cohen, quien actualmente tiene su firma en la ciudad de Nueva York.

Cohen creció en la San Diego, California, y sus padres son mexicanos, de ahí que sus raíces y el abrigo de la Jill Biden lograran captar la atención en México. Debido a su elección, el diseñador no dudó en agradecer a la primera dama a través de sus redes sociales y dijo que era “un verdadero honor” el hecho de que haya portado una de sus prendas.

En algunas de sus creaciones, Jonathan Cohen ha representado el color y alegría de México, por lo que se ve como un producto de ambas culturas, lo que le ha permitido ser parte de eventos de relevancia internacional.

En otras ocasiones Biden también ha portado vestimentas fabricadas por diseñadores latinoamericanos, como la venezolana Carolina Herrera y el dominicano Óscar de la Renta.

Con información de Los Ángeles Times y Quién