Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Familia real británica celebra primera boda gay

Se celebra primera boda gay en la Familia Real Británica: la del primo de la Reina Isabel II, Lord Ivar Mountbatten y James Coyle.

La Familia Real Británica se rige por decenas de estrictos protocolos, pero también ha demostrado saber adaptarse a los tiempos por los que ha atravesado a lo largo del último siglo.

El sábado 22 de septiembre, Lord Ivar Mountbatten, primo de la Reina Isabel II, se casó con James Coyle en una ceremonia nupcial en la que la exesposa de Ivar participó.

Esta unión convirtió a Lord Mountbatten en el primer miembro de la Familia Real Británica en contraer matrimonio con una persona de su mismo sexo.

La ceremonia fue pequeña, ya que asistieron apenas 60 personas de confianza, pero fue suficiente para llegar a los encabezados de varios periódicos del Reino Unido.

En la capilla de la finca de Lord Ivar, en Devon, al sur del Reino Unido, la familia real celebró su primera boda gay.

Entre los invitados estuvieron Penélope Thompson, la exesposa de Lord Ivar, con quien tuvo tres hijas antes de separarse luego de 16 años de haberse casado.

Las tres hijas del primer matrimonio de Lord Ivar también estuvieron presentes, así como su más íntimo grupo de amigos y familiares.

No obstante que no estuvo presente en la segunda boda de Lord Ivar, el príncipe Eduardo, conde de Wessex, ha sido una de las personas que más ha apoyado su inclinación sexual, luego de que en 2016, Mountbatten anunciara públicamente que era homosexual.

De acuerdo a medios locales, a pesar de que Lord Ivar Mountbatten conservará su título nobiliario tras la boda, no se sabe si James Coyle, su marido, podría ser reconocido como Lord.

Desde hace cinco años, la Ley de Igualdad del Reino Unido, reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero las estrictas reglas de la institución real británica, tendrían que modificarse para que James Coyle pase a ser noble por matrimonio.