Video: Presuntos policías tunden a ‘tablazos’ a joven acusado de robo

A pesar de que se trate de un método de tortura, los policías graban el momento y lo comparten

imagen de archivo

imagen de archivo

Una de las prácticas más comunes para “castigar” de manera extraoficial a personas acusadas de delitos menores son los tablazos. Esta técnica de abuso suele ser empleada por policías en todo el país, incluso por elementos de grupos de autodefensa, justicieros y hasta por narcotraficantes que controlan alguna zona.

Te recomendamos: Policías sorprenden a hombre cuando intentaba violar a una mujer de 84 años

Por supuesto, los tablazos -así como cualquier otro método de castigo corporal- es clasificado como un método de tortura y está prohibido que cualquier persona bajo el resguardo de una autoridad sea sometida a esta práctica.

No obstante las normas del debido proceso, no son pocos los videos que circulan en redes sociales donde presuntos delincuentes son azotados con tablas por elementos de alguna autoridad del Estado.

El caso más reciente ocurre en un camino de terracería, donde un presunto ladrón es sometido por varios elementos de lo que parece ser un grupo policiaco.

Mientras uno de los uniformados sujeta los brazos del individuo y otro graba lo sucedido en su celular, el policía que comete la acción sádica le baja los pantalones y le propina tres tablazos a las nalgas con todas sus fuerzas.

Más allá de la humillación, es probable que los golpes le hayan provocado alguna lesión grave a los glúteos o la cadera de la víctima.

El video puede ser visto a través de este enlace, aunque se advierte al lector sobre la naturaleza violenta y gráfica del contenido.

Queman cuerpo de un perro con asfalto hirviendo

CARGANDO...