Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Amarran a poste al presunto asesino de la doctora Masiel Mexía, en Chihuahua

La anestesióloga llevaba un año laborando en la sierra Tarahumara en el momento de su asesinato

La doctora Masiel Mexía Medina fue asesinada en su propio hogar el pasado 11 de julio. Poco después del crimen, el presunto asesino habría sido encontrado amarrado a un poste.

N+ te recomienda: Asesinan a doctora en Bocoyna, Chihuahua

Masiel Mexía era anestesióloga. Llevaba un año laborando en la sierra Tarahumara, en el Hospital Rural del IMSS Número 18.

Continuamente se trasladaba entre Chihuahua y Sinaloa, donde vivía su hija pequeña, de 5 años de edad, quien era cuidada por sus abuelos.

Fue asesinada en su casa el 11 de julio, en el municipio de Bocoyna. El crimen conmocionó a la comunidad de San Juanito, donde era ampliamente querida por los pobladores.

Según la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el presunto asesino de Masiel apareció atado a un poste. El hombre habría aparecido torturado, junto a un arma de fuego y con un cartel que lo señalaba como el responsable del crimen.

El hombre fue hospitalizado en la ciudad de Cuauhtémoc y permanece bajo vigilancia de la Fiscalía del estado. El fiscal Roberto Duarte señaló que continúan las investigaciones y que están recabando testimonios en San Juanito.

Se presume que el presunto responsable habría sido detenido por pobladores de Bocoyna.

Los restos de Masiel Mexía llegaron a través de un servicio de aerotaxi a la ciudad de Guasave, donde será velada por su familia.