Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Presunto asaltante denuncia inseguridad en Veracruz: “Tengo miedo, me quieren matar”

El hombre denunció en video que intentaron asesinarlo tras salir del Centro de Readaptación Social donde se encontraba

En redes sociales se ha vuelto viral el video de un presunto asaltante que denunció la inseguridad que se vive en Veracruz. El hombre afirmó que sufrió un intento de homicidio.

Te recomendamos: Ladrón pide “mil pesos, por favor” durante asalto a farmacia en Puerto Vallarta: Video

Los hechos ocurrieron la noche del 22 de febrero, afuera del Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso) de Coaztacoalcos. José Enrique “N” acababa de salir del Cereso cuando, según denunció, fue víctima de un intento de homicidio.

José Enrique contó en un video el ataque que sufrió saliendo del Cereso. Según narró, dejaba el lugar en compañía de su madre cuando fue señalado por individuos que lo esperaban en un vehículo.

“Se aproximaron dos individuos hacía el carro que estaba parado ahí hacia el bulevar, rumbo hacía Fórum y uno de ellos señaló y dijo ‘es ese’”, dijo.

José Enrique “N” inmediatamente se alejó de su madre, para no ponerla en peligro. Corrió mientras lo sujetos le disparaban.

“Yo empiezo a correr y me empiezan a tirar. Fueron aproximadamente 11 casquillos los que recogió la policía ministerial. Pues me tiraron, yo logré correr en zigzag hasta llegué a la gasolinera que está antes de llegar al Cereso, pasando el Texco, ahí pedí ayuda al vigilante de la gasolinera, refiriéndole que me querían matar”, explicó.

Tras refugiarse en la gasolinería, al lugar de los hechos acudieron elementos de la policía ministerial local y de la Guardia Nacional. Tanto José Enrique “N” como su madre prestaron su declaración ante la policía por los hechos ocurridos.

En un video publicado en redes sociales, José Enrique admite que teme por su vida, que no sabe quiénes intentaron matarlo y que tiene miedo de permanecer en su hogar, en Minatitlán.

“No sé ni quiénes son, atentaron contra mi vida, y la verdad, para ser sincero, yo tengo miedo de permanecer en Mina”, dijo.

La grabación se ha vuelto viral en redes sociales y ha suscitado reacciones encontradas entre los usuarios. Mientras que algunos califican como “irónica” la situación, otros reconocen el derecho de José Enrique a la seguridad, aun si fue acusado por haber cometido un delito anteriormente.