Presidente de Uganda intenta prohibir el sexo oral en su país

Yoweri Museveni, presidente de Uganda, habló del sexo oral (Getty Images).

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, emitió una “advertencia pública” sobre los supuestos peligros del sexo oral durante una conferencia de prensa.

Lee también: Él decía que Dios castiga a gays con desastres naturales. Ahora perdió su casa por desastre natural

En un mensaje a la nación, Museveni dijo a los ugandeses que el “sexo oral es una práctica promovida por los extranjeros“.

También indicó que los ciudadanos de Uganda no deberían practicarlo porque “la boca es solo para comer“.

Déjenme aprovechar esta oportunidad para prevenir públicamente a nuestro pueblo de las malas prácticas promovidas por algunos extranjeros. Una de ellas es la que llaman ‘sexo oral’. La boca es para comer, no para el sexo”.

En 2014, Museveni firmó el Acto Anti-Homosexuales, que prácticamente volvió ilegal ser gay en Uganda.

Ese mismo año, el presidente dijo que realizar sexo oral era malo porque “hacía que la gente contrajera gusanos”.

“Si metes la boca ‘ahí’, podrías contraer gusanos que entran a tu estómago,” dijo Museveni durante una conferencia de prensa posterior a la firma del polémico acto que volvió ilegal ser homosexual en su país.

Dicho proyecto de ley fue posteriormente revisado por la Corte Constitucional de Uganda e invalidado en agosto de 2014.

La versión original de la ley proponía pena de muerte para los homosexuales reincidentes, pero cuando Museveni la firmó en febrero de 2014, ese castigo fue reemplazado por “cadena perpetua”.

Yoweri Kaguta Museveni ha sido presidente de Uganda desde 1986. A mitad de la década de los noventa, Museveni fue visto por las potencias occidentales como parte de una nueva generación de líderes africanos.

En enero de 2018, Museveni sumó 32 años en el poder. Desde 1986, el presidente ha sido elegido cinco veces.

Uganda es una nación de África Oriental con poco más de 34 millones de pobladores. El país se independizó de Reino Unido en la década de los sesentas.