Inicio  /  Historias
DEPORTES

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 apuestan por un logotipo diverso y móvil

El logotipo se adapta a la era digital y representa la diversidad cultural y étnica de California

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028 ha sorprendido al mundo del deporte al presentar el logotipo que representará a este evento deportivo. El logotipo se adapta a la era digital y representa la diversidad cultural y étnica de California.

Te recomendamos: Captan a niñas usando el WiFi de un restaurante para tomar clases a distancia

Se trata de un logotipo móvil y dinámico, que “muta”: mientras que la letra L y el número 28 son fijos, la letra A de este logotipo tiene diversos diseños que representan múltiples historias y símbolos, como lo han comentado los organizadores de la olimpiada que tendrá por sede la ciudad junto al Pacífico.

“Pensado para era digital”, así definieron el logo en la presentación ante los medios y, aunque de forma discreta, el logotipo bien podría representar una revolución en la forma en que se conciben y diseñan los emblemas deportivos, pues acaso el medio idóneo para representar este logotipo no sea un fotografía fija sino un GIF, el formato usado para correr pequeños clips de video cuyo uso explotó con las redes sociales.

Según Casey Wasserman, presidente del comité que organiza la justa olímpica de Los Ángeles, este logo “enmarca las voces e historias de atletas, artistas y activistas y celebra el deporte, el arte y el espíritu de la ciudad, inspirándose en las posibilidades infinitas que Los Ángeles ofrece”. Y añade:

“Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028 serán la plataforma que permita contar historias individuales de triunfos, tropiezos y oportunidades y rinda tributo a la diversidad cultural y los sueños por venir”.

Desde la perspectiva de quienes concibieron el concepto detrás de este diseño dinámico e inclusivo, un logotipo representaría una sola historia y ellos aspiraban a uno que representara múltiples historias.

Los Ángeles desafía la idea de una identidad única. No hay una sola manera de representar a esta ciudad“, declaró Janet Evans, directora ejecutiva de atletas de Los Ángeles 2028.

Hasta el momento se han presentado 26 diseños distintos del emblema. Según el Comité, cada uno representaría la historia de artistas, deportistas y personajes representativos de la ciudad, ya sea que habitan en Los Ángeles o que nacieron ahí.

Entre las personalidades representadas en los 26 diseños están deportistas como la futbolista Alex Morgan y la esgrimista Ibtihaj Muhammad, pero también artistas como la cantante Billie Eilish.

En nombre de la comunidad latina de Los Ángeles se encuentra la boxeadora Chantel Navarro, quien a sus 16 años aspira a competir en las Olimpiadas tras haber ganando cinco campeonatos nacionales juveniles.

Con información de EFE