Presentan las bases de la convocatoria ‘Mi Veracruz 2020’

La convocatoria está abierta a los profesionales y estudiantes del sector turístico
Mi Veracruz 2020 (Foto: Especial)

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) presentó en la Ciudad de México las bases de la convocatoria ‘Mi Veracruz 2020’, galardón turístico otorgado a los prestadores de servicios en este sector, así como estudiantes y profesionales académicos.

Estas son las categorías de la convocatoria:

  • Estudiantes: Dirigido a todo el alumnado de las instituciones públicas o privadas en las cuales se puedan desarrollar proyectos y/o propuestas de innovación afines al turismo.
  • Restaurantes: Dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas que se dedican al servicio de preparación de alimentos y bebidas, distinguiéndose por su cocina, servicio, o por sus instalaciones.
  • Profesionales de la Gastronomía/Chef: Por sus aportaciones a la cocina veracruzana y enaltecer las nuevas propuestas culinarias en nuestro Estado.
  • Excelencia en el Sector de los Hoteles: Dirigido a las empresas y grandes corporativos que prestan el servicio de hospedaje brindando los más altos estándares de calidad:
  • Operación Turística: Destacando a empresas o personas generadoras de productos turísticos diseñados para el disfrute, atención y recreación de los destinos turísticos de nuestro Estado.
  • Mi Región Turística: Dirigido a las siete regiones turísticas, Huasteca, Totonaca, Altas Montañas, Primeros Pasos de Cortés, Cultura y Aventura, Los Tuxtlas y Olmeca.
  • Mi Pueblo Mágico: Participan los municipios de Coatepec, Coscomatepec, Papantla, Orizaba, Xico y Zozocolco.
  • Premio al Mérito Veracruzano a la Gastronomía: A las personas profesionales en la gastronomía que han destacado en este ámbito y han puesto en alto el nombre de nuestro Estado.

Iván Francisco Martínez Olvera, subsecretario de Promoción y Atención Turística, señaló que las actividades de este concurso tienen como objetivo dar proyección nacional a Veracruz, así como generar mayor interés en los estados vecinos.

Mi Veracruz 2020 (Foto: Especial)

En el contexto de la crisis sanitaria, el funcionario destacó la implementación de los protocolos adecuados, siempre con la intención de transmitir certeza a los visitantes de estar en un lugar seguro, con personal capacitado y todas las garantías que debe ofrecer una empresa certificada.

Aquellos interesados en participar en la dinámica pueden registrarse en el sitio oficial de ‘Mi Veracruz 2020’. Los ganadores serán elegidos en un proceso que mezcla el voto ciudadano con la deliberación de un jurado.

El registro vence el 1 de diciembre. Los ganadores serán anunciados el 10 de diciembre.