Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Predicciones del Mundial de FOROtv, más precisas que las de Google

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Predicciones en El Mundial de FOROtv

El modelo de predicciones de FOROtv para el Mundial de Rusia 2018  ya supera en aciertos al de Google.

Cada día, el modelo de predicciones de Google da un pronóstico para los partidos del mundial. En ese pronóstico muestra la probabilidad de que un equipo gane, pierda o de que el partido quede empatado. Estos pronósticos se dan de antemano según cálculos de la inteligencia artificial del gigante de Silicon Valley.

Por su parte, el Laboratorio de Datos de FOROtv presentó, desde el 14 de junio, un modelo matemático para pronosticar resultados durante todo el Mundial de Rusia 2018 en el programa El Mundial de FOROtv, transmitido diariamente a las 6:00 pm

Si comparamos ambos modelos, después de 23 partidos, el  de FOROtv lleva la delantera de aciertos frente al modelo de Google.

Hasta el 21 de junio, en plena fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, el modelo de predicción de FOROtv ha acertado en 17 ocasiones y se ha equivocado en 6; mientras que el modelo de Google ha acertado en 15 ocasiones y se ha equivocado en 8.

Aficionados celebran triunfo de México en el mundial de fútbol de Rusia (Foto: EFE)

¿Pero cómo funciona este modelo?

El modelo de predicciones de FOROtv utiliza diferentes fuentes para calcular las probabilidades de que gane un equipo o acabe empatado el partido. Para esto, usa datos históricos de partidos pasados, datos sobre los entrenadores, sobre los jugadores (estamina, exactitud de tiros, promedio de salario…), momios de casas de apuesta, rankings de la FIFA y participaciones en copas nacionales e internacionales, entre muchos otros datos.

Todavía quedan muchos partidos en la ronda de grupos de la Copa del Mundo y todavía hay mucho espacio para pronósticos. Sin embargo, este modelo ya ha probado su capacidad en resultados difíciles de predecir como el inesperado empate de último minuto entre España y Portugal y, por supuesto, la sonadísima goleada de Croacia sobre la Argentina de Lionel Messi.

Para ver las predicciones, pueden sintonizar todos los días a las 6:00 pm El mundial de FOROtv y escuchar los pronósticos diarios de la mano de la experta del Laboratorio de Datos de FOROtv, Lorena Vignau.