Dólar sigue cediendo terreno; cierra en 19.51 pesos en bancos

Precio del dólar de este jueves 10 de enero de 2019

El dólar cede terreno frente al peso. (Getty Images, archivo)

Esta tarde, el dólar libre se vendió hasta en 19.51 pesos, siete centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compró en un precio mínimo de 18.05 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El peso mexicano en su mejor nivel en 10 semanas

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.1714 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

(Notimex)

peso dolar 10 enero 2019

Diferentes factores han hecho retroceder la cotización del billete verde, que en menos de una semana ha perdido más de 20 centavos del peso. En primer plano destaca el cierre parcial de gobierno en Estados Unidos que, de mantenerse, se convertirá en el más largo de la historia, con tres semanas, según un análisis de El Economista.

Los pronósticos son complicados debido a que las dos posturas que lo ocasionan, por falta de acuerdo en materia presupuestal, no están dispuestas a ceder. El presidente estadounidense, Donald Trump, se aferra a su exigencia de recursos para construir un muro en la frontera con México; los demócratas no comparten la idea.

Trump visitó la frontera con México, donde reiteró que un muro en la frontera sur es necesario para la salvaguardar al país, 24 horas después de que fracasaran negociaciones para obtener los fondos para construirlo.

Se refirió al tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como “fabuloso” y sostuvo que si el Congreso de su país lo aprueba se pagará el muro a través de este acuerdo comercial. “No quiero decir que me dará un cheque, sino que será pagado a través del nuevo acuerdo”, puntualizó.

Así es como te inscribes a la beca de capacitación para jóvenes de 3 mil 600 pesos mensuales

CARGANDO...