Inicio  /  Historias
TRáFICO

Video: Nuevo poste de tráfico moja a peatones que se pasan el alto

Seguro has visto muchas veces cómo en varios cruces de calles y avenidas, los peatones carecen la paciencia de esperar sobre la banqueta para que el semáforo les de el siga. Incluso hay muchas personas que se adelantan y se paran casi a la mitad de la avenida, mientras los vehículos siguen circulando, lo cual es sumamente peligroso.

México, por supuesto, no es el único país con una cultural vial deficiente. En China se registran numerosos casos de transeúntes atropellados y no siempre el automovilista tiene la culpa.

Con el fin de reducir este tipo de accidentes, el gigante asiático ha instaurado diversas medidas, desde torniquetes o barreras automáticas en los cruces, hasta un sistema que identifica al peatón descuidado y exhibe su rostro en una pantalla pública.

Pero quizás la medida más curiosa es un dispositivo recién instalado en la ciudad de Huangshi, provincia de Hubei. El mecanismo es un poste de medio metro de altura que vierte agua sobre las piernas todo peatón que se acerque demasiado a la calle cuando su semáforo siga en Alto.

Por medio de sensores infrarrojos, los postes pueden detectar si una persona se encuentra en la orilla de la banqueta. La medida sirve para recordarle a los peatones sobre la necesidad de esperar sobre la acera mientras el tráfico siga circulando.

Sin embargo, el poste chorreador también ha sido criticado en redes sociales. Por ejemplo, ¿de qué servirían los postes en días de lluvia? ¿O qué pasaría si la gente activa los sensores solo para llenar cubetas de agua?

Ya dirán los números de prevención de atropellamientos si la medida da resultado.

https://youtu.be/f7P_yLGi4LA