Inicio  /  Historias
SALUD

Posiciones sexuales PELIGROSAS para embarazadas

El sexo durante el embarazo es permitido, sin embargo, hay posiciones peligrosas que debes evitar

A menos que tu médico tenga razones específicas para que no tengas relaciones sexuales mientras estás embarazada, hacerlo es completamente seguro tanto para ti como para tu bebé en desarrollo. Aún así, se cree que hay posiciones sexuales peligrosas para embarazadas.

 

Sin embargo, los expertos coinciden en que tener relaciones sexuales durante el embarazo puede tener efectos positivos a largo plazo tanto en la madre como en el bebé, por ejemplo, el sexo libera endorfinas y oxitocina, también conocida como la ‘hormona del amor’, lo cual permite la relajación y una sensación de bienestar.

Las mujeres que tienen orgasmos durante el embarazo también se benefician de las hormonas calmantes y el aumento del flujo sanguíneo cardiovascular, y esos beneficios se transmiten al bebé, pero conforme avanza el embarazo, quizá algunas posiciones no sean tan cómodas para ti, así que aquí te contamos cuáles puedes evitar.

 

Posiciones sexuales peligrosas para embarazadas de acuerdo con el trimestre

 

En el primer trimestre, las mujeres son libres de intentar cualquier cosa, siempre que no sea demasiado extremo o fuera de lo común. Para el segundo trimestre, el único inconveniente importante es que cualquier posición sobre la espalda debe evitarse, pues cuando te acuestas boca arriba, el útero agrandado ejerce presión sobre la aorta, lo que compromete el flujo sanguíneo a la placenta.

 

Para el tercer trimestre se sigue la misma regla para hacerlo durante el segundo trimestre. Las mujeres que se encuentran en la recta final de su embarazo deben evitar las posiciones sexuales sobre su espalda. 

 

Así, en lugar del clásico misionero, puedes probar con hacerlo de cucharita o en posiciones en las que la mujer esté arriba, pues los expertos coinciden en que las mujeres deben tener relaciones sexuales en posiciones que ejerzan la menor cantidad de presión sobre el vientre y la espalda. 

 

Por último, recuerda que ninguna posición sexual es necesariamente peligrosa para embarazadas, sino que se trata más bien de una cuestión de comodidad para la futura mamá.