Esta es la polémica portada de una revista contra el Papa Francisco

El Papa Francisco. (Fotos: NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/REL/)

En España ha provocado revuelo la más reciente portada de la revista Mongolia, en ella aparece el Papa Francisco y se hace referencia a los escándalos de abusos sexuales en la Iglesia católica, según el diario El Clarín.

El Papa aparece en la imagen con el labio superior cubierto de restos de leche, y en su regazo está sentado un niño desnudo sosteniendo un bote con una cruz roja.

Papa Francisco Mongolia Portada Revista Polémica
La polémica portada de la revista Mongolia. (Foto: Jau Ramírez/Facebook)

La polémica portada de la revista Mongolia. (Foto: Jau Ramírez/Facebook)

En la portada se lee la frase “Comed y bebed todo de mí”.

“Los kilómetros de casos de pederastia en la Iglesia han respondido por el Papa Francisco: ‘Rezando delante de la Virgen, le he encomendado a todas las víctimas de abusos’. En este caso, la iglesia se extingue y se queda en el lugar donde se dice que los niños se quedan encerrados en la Virgen”, se lee en la descripción del número la revista.

En entrevista con el canal Antena 3, de España, el fundador de la revista Mongolia, el humorista Eduardo Galán, explicó las motivaciones para realizar este número.

“En España los casos de pederastia en la Iglesia todavía están por encima y no se investigan. Nosotros, como somos una revista grosera de mal gusto, hemos creado este monumento de ofensa a la Iglesia Católica y al Papa Francisco”, declaró Galán.

Con información de El Clarín

CARGANDO...