Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Por qué los perros chihuahua son tan agresivos?

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Por su gran seguridad, los perros chihuahua son tan agresivos. (Foto: AP Photo/Mary Altaffer)

¿Por qué los perros chihuahua son tan agresivos? Un experto de la Universidad Nacional Autónoma de México explica la razón.

Anteriormente, Noticieros Televisa informó acerca de un sondeo contestado por más de 4 mil dueños de perros en el que se reveló que los chihuahuas son la raza más agresiva de las 35 más comunes.

Los perros de esta raza, endémica de nuestro país, son tan agresivos debido a que están muy seguros de sí mismos, incluso más que otras razas, según Alberto Tejeda, especialista del Departamento de Etología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM. De hecho, bastarían solo un par de ellos para amedrentar a un gran danés.

Además, el experto señaló que los chihuahua tienen una percepción del mundo más amenazante que otros tipos de perros. De modo que es recomendable que, en caso de querer adquirir un can de esta raza, se obtenga de un criador para verificar que el animal no sea reactivo.

El especialista resaltó que si bien hay un auge por tener animales de compañía, los perros, independientemente de su raza, no son juguetes y “no es aconsejable tenerlos si hay niños pequeños en casa”.

Y puso un énfasis en la necesidad de sacar a los chihuahua a pasear. Aunque sean animales pequeños que pueden vivir en espacios reducidos y que duermen mucho, es vital para su salud que tengan actividad física. Así se pueden evitar conductas no deseadas.

Tejeda llamó la atención del hecho de que no existe una legislación sobre los perros agresivos. Apenas en la Ciudad de México se evalúa la posibilidad de una regulación por raza.

Con información de Publimetro