Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

¿Por qué Pedro Infante tenía una peluquería en su casa de Cuajimalpa?

Antes de hacerse famoso como cantante, Pedro Infante trabajó como peluquero en Sinaloa

Es del conocimiento público que Pedro Infante tenía una pequeña peluquería en una de sus casas, ¿pero a qué se debía este peculiar arreglo? Pues entre los muchos oficios que dominaba el artista antes de conocer la fama, la peluquería era uno de éstos.

Te recomendamos: Así luce hoy “Torito”, quien fuera el hijo de Pedro Infante en “Ustedes los ricos”

Pedro Infante no solo era un hombre de múltiples talentos, también tenía múltiples oficios. Además de la carpintería y la ebanistería, el intérprete de “Amorcito corazón” era bueno para el corte de barba y cabello.

Esto se debe a que, desde muy joven, Infante tenía que trabajar para contribuir al sustento de la familia, y uno de sus primeros empleos fue en la peluquería de Policarpo Lizárraga, en Rosario, Sinaloa, donde cantaba sus temas favoritos mientras se desempeñaba con las tijeras. ¡Vaya servicio!

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, en una familia trabajadora con 14 hermanos, así que para recordar sus raíces, el protagonista de Nosotros los pobres mandó a poner una peluquería en la casa que construyó en lo que hoy es la alcaldía Cuajimalpa.

Cuenta la leyenda que todo invitado que pasaba por esa casa tenía que hacer una escala en la silla de la peluquería personal de Infante. Por ello, José Ernesto Infante Quintanilla, sobrino del actor, se ganó el apodo de ‘Pelón’, por las tantas veces que pasó a cortarse el pelo.