#Sismo

¿Por qué no sonó la alerta sísmica en CDMX?

foto ¿Por qué no sonó la alerta sísmica en CDMX? 22 abril 2019

Aspectos del desalojo por el sismo de hoy, en CDMX. (Twitter: @PGJDF_CDMX)

Hoy se registró un sismo de magnitud 5.5, con epicentro en Oaxaca, sin embargo, la alerta sísmica no sonó; aquí te explicamos porqué.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informó que el sismo de magnitud 5.5, registrado esta tarde, no ameritó alerta sísmica, porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

En su cuenta de Twitter, detalló que el sismo de hoy, ocurrió a las 15:15 horas y fue detectado por el sensor cercano en la costa de Oaxaca, a 40 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional.

El sistema de alertas en los diferentes puntos de la capital mexicana no sonó, mientras que los edificios fueron evacuados una vez que terminó el movimiento telúrico.

En entrevista para FOROtv, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, explicó que el epicentro del sismo se registró lejos de la capital del país y por la magnitud “no hubo necesidad de activar la alerta sísmica”.

foto sismos que no se alertan 22 abril 2019
Sismos que no se alertan. (Twitter: @SGIRPC_CDMX)

Señaló que la alerta sísmica oficial de la CDMX tiene que ver con SASMEX y con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires).

Precisó que la alerta sísmica sonará a partir de los 6 grados de magnitud.

El sismo de esta tarde fue leve, sin embargo, se sintió en gran parte de la Ciudad de México y en varios estados del sur de la República.

¿Qué hacer en caso de sismo?

Con información de FOROtv y Notimex.

RMT

CARGANDO...