Inicio  /  Historias
ECONOMíA

¿Por qué no hay billetes de 300 pesos en México?

Esta cuestión tiene que ver con los procesos de fabricación de los billetes y su valor

Los billetes son parte de nuestra vida diaria y de nuestras transacciones. Con el paso del tiempo han cambiado y eso nos lleva a preguntarnos, ¿por qué actualmente no existen los de 300 pesos?

Te recomendamos: ¿El banco tiene la obligación de cambiar mis monedas y billetes?

De acuerdo con sitios especializados la razón por la que estos billetes no existen es por practicidad, ya que los Bancos Centrales generalmente utilizan la base 1, 2, 5, para el efectivo.

Esto quiere decir que se emiten billetes y monedas en potencias de 10, con denominaciones como 1, 2, 5, 10, 100, 200, 500, etcétera, aplicando también para las monedas de centavos de 10, 20 y 50.

Con el uso del dinero, los usuarios pueden formar un gran número de combinaciones con la menor cantidad de efectivo posible para fijar los precios de diversas mercancías o servicios.

En la actualidad, en México, se descontinuarán algunos billetes y monedas como los correspondientes a la familia B que fueron puestos en circulación durante 1993 y se expresan en nuevos pesos.

Las monedas metálicas de la familia C, introducidas al mercado a partir de 1996 expresadas en peso también serán dadas de baja, así como la del Señor de Fuego con valor de 20 pesos y del año 2001.

Los billetes en proceso de retiro también serán los que poseen la efigie de José María Morelos y Pavón que fueron puestos en circulación en 2001 y los de 100 pesos con la imagen de Nezahualcóyotl.

Los de 200 pesos con la efigie de Sor Juana Inés de la Cruz serán reemplazados de igual forma y la poeta pasará a los billetes de 100.