Inicio  /  Historias
TRáMITES

¿Por qué motivos Estados Unidos puede rechazar una visa de turista?

Te decimos las razones más comunes por las cuales no se otorga una visa

Todos los ciudadanos mexicanos que desean ingresar a los Estados Unidos como turistas deben tramitar una visa. Sin embargo, en ocasiones el gobierno norteamericano rechaza la solicitud. Te decimos las razones más comunes.

Te recomendamos: ¿Cómo tramitar la visa de turista para ingresar a Estados Unidos?

Cuando un mexicano quiere viajar como turista a los Estados Unidos, debe tramitar la visa B2. Esta visa no es la adecuada para trabajar ni para estudiar, pero sí que permite conocer un país lleno de lugares fascinantes.

No todas las solicitudes de visa son aceptadas. Hay una lista de motivos por los cuales la embajada norteamericana podría no otorgar el documento a un ciudadano mexicano. Enumeramos los más comunes.

Sospecha de que el solicitante no volverá a México

Esta podría ser la razón más común detrás de un rechazo. Ocurre cuando el agente consular determina durante la entrevista que hay amplias probabilidades de que el interesado busque permanecer en los Estados Unidos.

No contar con recursos económicos

Si el solicitante no puede demostrar que tiene recursos económicos suficientes, la embajada podría sospechar que el solicitante busca permanecer en Estados Unidos, por lo que rechazaría la solicitud.

Proporcionar datos falsos o erróneos

Si el agente consular detecta que el solicitante proporcionó datos falsos o erróneos, puede rechazar la solicitud alegando que se trata de un intento de engaño.

Haber sido inmigrante irregular

Si una persona permaneció en Estados Unidos de forma indocumentada, es probable que se rechace su solicitud. En función de otros factores, como la situación laboral y económica del solicitante, la visa podría ser aceptada.

Antecedentes penales

Los antecedentes penales son un factor determinante para el rechazo de una visa, de forma particular, tener antecedentes de delitos relacionados con tráfico de estupefacientes.

Cuando una solicitud de visa es rechazada, se le indica al interesado el motivo detrás de la negativa. En muchas ocasiones, este tiene la oportunidad de rehacer el trámite, siempre y cuando cubra nuevamente los costos del mismo. Si la visa es aprobada, el solicitante la recibirá por mensajería.