¿Por qué México no es potencia mundial?, pregunta profesor universitario argentino en TikTok

Aníbal Kacero enumeró las ventajas que, según él, tiene México: "130 millones de habitantes, frontera directa con Estados Unidos, salida a los dos océanos..."
¿Por qué México no es potencia?, se pregunta el profesor de "Física en segundos". (Foto: @fisicaensegundos/TikTok)

“Che, ¿vos sos de México? Yo te quiero hacer una pregunta, hay algo que nunca entendí bien de tu país”. Así inicia un breve video en el que Aníbal Kacero, profesor de biofísica y conductor de la emisión Física en segundos en TikTok, enuncia las múltiples ventajas con las que cuenta México, según él. Y se pregunta: ¿Cómo es posible que México no sea potencial mundial?

Te recomendamos: Video: Esposa de periodista aparece desnuda por error durante entrevista en vivo

Entre los puntos a favor de México que Aníbal destaca…

“2 millones de kilómetros cuadrados… 130 millones de habitantes, frontera directa con Estados Unidos, salida a los dos océanos, todos los climas, todos los paisajes, turismo, todos los minerales, petróleo”, dice el indignado tiktoker.

El video, que es mostrado a continuación, lleva más de 360 mil likes y ha recibido más de 24 mil comentarios al momento de la redacción de esta nota.

¿Qué es Física en segundos y quién es Aníbal Kacero?

De acuerdo con la descripción en internet, Física en Segundos es un canal de “Matemáticas, actualidad, ingenio, opinión y varias cosas más” de voz de Aníbal Kacero, un maestro de biofísica originario de Argentina. En TikTok, tiene más de 76,300 seguidores.