Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Por qué es peor el malestar de la enfermedad por la noche?

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(Notimex)

Hay una explicación científica sobre por qué el malestar provocado por una enfermedad se incrementan por la la noche.

La sensación es por todos conocida: Cuando estamos enfermos durante el día los síntomas parecen no ser tan intensos como en la noche, ¿a qué se debe?

Son varios los factores que detonan este fenómeno:

1. Inflamación

Durante la noche, sobre todo cuando dormimos, la actividad del sistema inmunológico se incrementa, liberando sustancias que, aunque ayudan a combatir a los gérmenes que nos enferman, provocan un mayor proceso inflamatorio.

Esta inflamación hace que síntomas como fiebre, congestión nasal, dolor de garganta y/0 malestares digestivos, sean más intensos por la noche. A veces estos efectos suelen prolongarse hasta la mañana siguiente.

En el transcurso del día el sistema inmunológico suele relajarse, por eso, alrededor de la media tarde se tiene la sensación de tener menos malestares.

2. Distractores

Durante el día contamos con múltiples distractores que nos hacen prestarle menos atención a nuestros síntomas. En cambio, por la noche solemos centrarnos más en las sensaciones que genera nuestro cuerpo.

3. Posición al dormir

Si se padece un resfriado, al estar en posición horizontal las secreciones de la nariz se acumulan, provocando congestión. En estos casos se recomienda usar una almohada adicional para dormir y mantener una hidratación adecuada para fluidificar el moco.