Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

¿Por qué Macaulay Culkin decidió retirarse en la cumbre de su carrera?

¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a Macaulay Culki a su retiro? Los revisamos a continuación...

Macaulay Culkin cumplió 40 años este 2020. Al ser uno de los actores más destacados de Hollywood aquí recordaremos por qué decidió retirarse de las pantallas en el punto cumbre de su trayectoria artística.

Te recomendamos: ¿Pagaste para que le pusieran tu nombre a una estrella? No tiene validez oficial

Durante la década de 1990, Macaulay Culkin fue una de las estrellas más aclamadas del mundo del cine, sin embargo en el año 1994 decidió retirarse pese a tener un gran número de cintas a las espaldas respaldando su talento.

Los éxitos taquilleros de su último año en Hollywood -“Getting Even with Dad”, “Richie Rich” y “The Pagemaster”- siguieron evidenciando, para mitad de los noventa, la gran aceptación que Macaulay había conseguido entre el público con “Home Alone” y “Home Alone 2: Lost in New York”, pero después de estas Culkin no volvería a la pantalla sino hasta 2003 para tener pequeñas apariciones que si bien tuvieron eco en sus seguidores, no alcanzaron la grandeza de sus papeles anteriores.

¿Qué fue lo que llevó a este joven actor a dejar de lado el estrellato? Si bien muchos apostaban a que Macaulay Culkin era una de las jóvenes promesas de Hollywood, una serie de complicaciones en su vida personal lo llevaron a tomar conductas insanas que de a poco le fueron quitando la claridad con la que había llegado a la cima.

La necesaria separación con sus padres

Una vez que Macaulay Culkin fue aclamado por su protagónico en “Home Alone”, la relación con su padre nunca volvió a ser la misma. Se cuenta que este incluso lo amenazaba con retenerle el dinero que la producción le entregaba si fallaba o no hacía bien su papel.

Tanto su padre como su madre se llevaban un 15% de los ingresos de la cinta, y a la larga, esto ocasionó que el joven  Culkin tuviera que marcar distancia con sus progenitores para independizarse y poder administrar su propio dinero.

Durante una entrevista, el actor señaló que esta decisión siempre se ha prestado a malas interpretaciones, por lo que declaró:

“Yo quité legalmente el nombre de mis padres de mi fideicomiso y encontré un albacea, alguien que controlaría mis finanzas en caso de que alguien quisiera meter su jodida nariz en ello.”

Un descanso del estrellato

Además de la complicada relación que sostenía con sus padres, Macaulay Culkin ha declarado que para ese momento de su carrera se sentía un tanto fastidiado y agobiado del mundo del cine. A cuestas llevaba 13 largometrajes y dos participaciones en series de televisión contando con tan solo 14 años de edad.

Su etapa como actor se veía un tanto “quemada” por los personajes del ingenioso niño problemático e incomprendido, por lo que su vida se transformó en un constante nido de problemas.

¿Abusos por parte de personalidades del espectáculo?

A lo largo de los años mucho se ha dicho de un abuso sexual por parte de Michael Jackson contra Macaulay Culkin. El actor habría participado en el videoclip de “Black or White” del cantante y tras estas declaraciones, ambos vieron afectadas sus carreras porque pues tanto Macaulay como Jackson fueron acusados y acosados por sus detractores y la prensa durante muchos años.

Al respecto, Culkin declaró años después para la revista Esquire que Jackson jamás cometió ningún tipo de abuso contra él.

“Nunca lo vi hacer nada. Y especialmente en este crítico momento hoy en día no tendría ninguna razón para callarme nada. El tipo falleció. En todo caso, no voy a decir que fuera elegante o algo así, pero es un buen momento para hablar. Y si tuviera algo que hablar, lo haría sin problemas. Pero no, nunca vi nada; nunca”, declaró.

La última vez que ambos actores sostuvieron un encuentro fue en los baños del Tribunal Superior del Condado de Santa Bárbara, en 2005, donde Macaulay fue testigo de un juicio contra el cantante.

Macaulay Culkin en la actualidad

“Tuve que tener esa conversación conmigo mismo en plan “¿De verdad, Mack?”. Macaulay Culkin para Esquire Magazine.

Luego de una larga vida de complicaciones, problemas con las drogas y una infancia difícil, Macaulay Culkin logró dejar de lado los obstáculos que se gestaron en su vida personal y su carrera regresando a las pantallas para participar en la serie “American Horror Story” este 2020.

Con su particular sentido del humor, el actor le recordó a sus seguidores en Twitter que este año celebró sus 40 años.

“Hey chicos, ¿quieren sentirse viejos? Cumplo 40. Gracias”, tuiteó Macaulay Culkin.