Inicio  /  Historias
SALUD

¿Por qué hay piñas rosadas?

La piña rosada ayuda a la prevención de enfermedades crónicas.

¿Sabías que hay piñas rosadas? Esta peculiar fruta tiene una historia muy interesante, además de unas propiedades muy especiales.

Te recomendamos: ¿Qué le pasa a tu organismo si comes papaya 3 veces a la semana?

Estas piñas genéticamente modificadas de la variedad Rosé, fueron creadas en Costa Rica en 2016 por la empresa productora y distribuidora de productos agrícolas, Fresh Del Monte, con el objetivo de mejorar las propiedades de este alimento.

Además de su color, la piña rosada es alta en licopeno, un carotenoide alto en propiedades bioquímicas y biológicas, que es responsable del color rojo en los jitomates y que ayuda a la prevención de enfermedades crónicas como el cáncer, la hipertensión y los padecimientos degenerativos.

En un artículo científico publicado en la Revista Alimentaria de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria se menciona que:

“La piña rosada se desarrolló expresando más un gen de la misma piña y otro derivado del naranjo dulce (Citrus × sinensis). Además, se silenciaron dos enzimas de la piña que convierten el pigmento rosa (licopeno) en pigmento amarillo (betacaroteno) utilizando ARN de interferencia. De esta forma se logró obtener una fruta con una pulpa rosada, más dulce y con propiedades nutricionales mejoradas”.

El sabor de esta fruta es extra dulce y se espera que cuando salga a la venta comercialmente (ya fue aprobada por la FDA) sirva para preparar cocteles y postres que además de deliciosos, sean muy atractivos visualmente.

 

(instagram.com/cherrybombe/).