¿Por qué los gatos negros son usados para rituales de brujería?

En época de Halloween, los gatos negros son sacrificados por sectas de oscurantismo y ocultismo.
Imagen de archivo (Dominik Domno/Pixabay).

Durante Halloween suele registrarse un incremento en el sacrificio de gatos negros en rituales de brujería. ¿Por qué se usa a estos animales en particular?

Te recomendamos: El origen de Halloween que pocos te querrán contar

Esta creencia, que proviene de siglos atrás, señala que estos felinos tienen la cualidad de ver el mundo astral, por lo que tanto brujos como esotéricos los usan para saber que hay en ‘del otro lado’ de nuestra realidad.

Se dice que los gatos pueden detectar las energías, por ello, cuando uno de ellos se queda viendo durante mucho tiempo hacia una misma dirección y además cambia de humor, es porque percibe energías negativas.

Los magos blancos los usan para la purificación de una persona, y en contraparte, quienes practican magia negra los emplean para realizar actos relacionados con las fuerzas oscuras. Entre más gatos sean sacrificados, mayor será el beneficio.

En época de Halloween son usados por sectas de oscurantismo y ocultismo, pues se cree que la noche del 31 de octubre los espíritus de los muertos regresan a nuestro mundo, y esos ritos facilitan la comunicación con ellos.

Para este tipo de misas negras y brujerías, los animales más usados son gatos vírgenes blancos o negros, que por lo regular son cachorros o recién nacidos.

Al derramar la sangre de estos felinos se podrán eliminar determinados tipos de brujería o hacerle mal a otras personas. También son usadas cabras, gallinas, perros y cerdos, cuyos cuerpos son tirados en parques y jardines junto a hierbas y utensilios que fueron empleados en las ceremonias.

Debido a estos sacrificios, en esa época los refugios y las asociaciones protectoras de animales suelen posponer las adopciones.

Con información de Milenio