¿Por qué cerramos los ojos cuando estornudamos?

Foto Por qué cerramos ojos estornudamos 15 marzo 2019

(Douglas Miller/Keystone/Getty Images)

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), realizaron un estudio para descubrir por qué cerramos los ojos al estornudar.

Pensó que era gripa, pero era líquido cerebral que le salía por la nariz

Es bien sabido que al estornudar es casi imposible mantener los ojos abiertos, sin embargo, muchos desconocen por qué ocurre esto. Para dar con la respuesta, científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) realizaron un estudio donde se demostró que cerrar los ojos al estornudar es un acto reflejo del cuerpo.

Los resultados de esta investigación que fueron publicados en el Journal of Fluid Mechanics, especifican que al estornudar el cerebro manda una orden a los ojos para que se cierren como un mecanismo de protección que impide que el aire entre en ellos y se produzca alguna infección.

Y es que al estornudar el aire que sale desprendido a gran velocidad puede tener bacterias que podrían comprometer la salud ocular.

En el caso de las personas que logran mantener los ojos abiertos al estornudar, esto se debe a que perdieron parte de sus reflejos, o en otras palabras, tienen un problema en los nervios que conectan el cerebro con los párpados, impidiendo que esta acción se presente naturalmente.

Con información de Todo Noticias
CARGANDO...