Inicio  /  Historias
FAMILIA

Tras muerte de perrita, juez la reconoce como “hija no humana” de la familia

El caso de Tita se ha vuelto viral en redes sociales al conformar una familia ‘multiespecie’

En Argentina un juez decretó a una perrita como ‘hija no humana’ de una ‘familia multiespecie‘.

Te recomendamos: Maltrato animal será castigado hasta con 4 años de prisión en Morelos

El caso de Tita además resultó particular porque en marzo de 2020, cuando fue víctima del disparo de un policía en el balneario Playa Unión de Rawson, perdió la vida y ello permitió que su familia iniciara un juico contra el oficial.

El juez Gustavo Daniel Castro finalmente falló en contra del acusado, Elias Saavedra, y le valió una condena de un año de prisión y dos de suspensión de sus actividades policiales.

Pese a pedir perdón a la familia y afirmar que “no fue un asesino” y le disparó a Tita para “protegerse de un ataque”, fue dictaminado como culpable.

¿Cómo surgió la familia ‘multiespecie’?

Para dar prioridad al caso, Castro nombró a la familia de Marinella Castillo y Maximiliano Muñoz ‘multiespecie’, validando a Tita como una ‘hija no humana’.

“Luego de ser sacrificada, Tita fue entregada a sus padres en una bolsa de plástico y según relata Marianella Castillo que, sabiendo que podía ser de utilidad, decidió conservar su cuerpo en el freezer de la vivienda hasta que sea citada por la Justicia”, aseguró el Juez.

Por otra parte manifestó que “hoy el animal ya no es una cosa sino un ser sintiente y con derecho a que se le respete la vida, por lo que no es posible afirmar tal livianamente que el interés e integridad física de una persona esté por encima de la vida de un animal”.

“La muerte de ‘Tita’ ha causado en su familia una pérdida irreparable. Los testimonios de Castillo y de Muñoz mostraron la integración de Tita en la vida familiar transformándose en una familia multiespecie”, finalizó Castró.