Inicio  /  Historias
SALUD

Doctor de urgencias rechaza ser vacunado contra COVID-19; asegura que no hay equidad

Edgar Díaz no se puso la vacuna hasta que los residentes recibieron la dosis

Edgar Díaz es un un doctor de urgencias que trabaja en el Hospital General de Zona 8 el IMSS. Por apoyo a los médicos residentes, rechazó la vacuna contra COVID-19 hasta que ellos no recibieran la dosis.

Te recomendamos: Denuncian muerte de médico por COVID-19; no recibió equipo de protección ni apoyo hospitalario

El doctor tiene un canal de Persicope y es muy activo en redes sociales, compartiendo su experiencia, así como su trabajo con pacientes de COVID-19.

En un video que compartió en todas sus redes sociales, Edgar Díaz explicó el motivo de su decisión de rechazar la vacuna contra COVID-19, aunque lleva más de nueve meses atendiendo pacientes con coronavirus.

“Considero justo obtener la vacuna. Pero cuando hablo con los residentes, me dicen varios de ellos que no habían sido considerados. Algunos de ellos muy molestos porque habían tenido que ir a vacunar algunos administrativos.”

Cuando le informaron que era su turno para vacunarse, el doctor Díaz decidió rechazar la oportunidad hasta que no hubiera equidad y se le administrara la dosis a los residentes.

Tras explicar como funcionan los equipos médicos que atienden a los pacientes con COVID-19, el doctor dijo:

“No me pareció justo ver los reclamos de estos residentes, porque se habían ido a vacunar algunos de los directivos o administrativos que no ven pacientes con COVID. Por eso tomé esa decisión [la de no vacunarse].”

(Imagen: Facebook / Edgar Díaz)

Díaz se cuestionó cómo podía exigirle algo a sus residentes si él se presentaba vacunado a trabajar, cuando a ellos no los habían considerado.

“Con qué calidad moral, con qué cara les digo: ‘Entren a sala COVID’, siendo que yo me vacuné y ellos no.”

Tras su video, publicado a fines de diciembre de 2020, el doctor tuiteó que algunos residentes ya estaban recibiendo la vacuna, pero aún faltaban otros.

Si historia despertó la admiración y el respeto de los internautas, que aplaudieron su decisión de respaldar a los residentes.

Con información de Edgar Díaz