Cajero defectuoso le regaló miles de dólares, ahora está demandada

Por error cajero le regaló miles de dólares

Imagen de archivo (Cameron Spencer/Getty Images).

Una mujer de Kansas enfrenta la demanda de un banco, que intenta recuperar los más de 11 mil dólares que retiró de un cajero automático que por error daba billetes de 100 dólares en lugar de billetes de 5.

Al percatarse de la falla, Christina Ochoa realizó más de 50 retiros en efectivo del cajero. Así, en lugar de llevarse los 1,485 dólares que supuestamente retiró, obtuvo 14,120 dólares. Con parte de ese dinero (3 mil dólares) dio el pago inicial de un par de autos.

Ahora el Central National Bank busca recuperar el dinero y demandó a Ochoa, quien debe regresarles 11 mil 600 dólares más intereses. La institución bancaria alega que la acusada se dio cuenta del mal funcionamiento del cajero casi de inmediato y que con total alevosía realizó los retiros. Las acusaciones del banco también señalan a Christy Ochoa, madre de Christina, que varias veces llevó a su hija hasta el cajero.

En la demanda presentada por el banco se lee:

La primera vez que el cajero automático dio más dinero de lo debido Christina y Christy tenían el deber de devolver los fondos excedentes al banco. No solo no lo hicieron, sino que sacaron provecho de la situación haciendo más de cincuenta retiros, la mayoría con minutos de diferencia entre uno y otro”.

Ante esta acusación, Christy explicó que si su hija realizó tantas transacciones fue porque necesitaba billetes de cinco dólares para decorar un “pastel con dinero” que regalarían a un conocido que recientemente tuvo un bebé.

Por lo pronto el banco congeló los fondos de Christina Ochoa y busca embargar los dos autos comprados, aunque ella afirma que el dinero de ese abono provino de sus propios fondos y no del dinero obtenido del banco.

Con información de Zócalo

CARGANDO...