Por cortarle los genitales a su amante, sentenciada a 13 años de prisión

Brenda Micaela Barattini, una arquitecta de 28 años, intentó justificar la mutilación como un acto de defensa propia ante una violación

Por cortarle los genitales a su amante, sentenciada a 13 años de cárcel

FOTO: Brenda Micaela Barattini recibió una pena de 13 años de prisión. (Twitter @chilibag)

La argentina Brenda Micaela Barattini recibió una pena de 13 años de prisión por “tentativa de homicidio” al cortar parte de los genitales a un hombre, con quien mantenía una relación conflictiva, a casi dos años de concretarse el ataque.

Te puede interesar: Por filtrar video íntimo, una mujer mutiló los genitales de su novio

Barattini, una arquitecta de 28 años, intentó en un primer momento justificar la mutilación como un acto de defensa propia ante una violación.

Ante la acumulación de pruebas en contra, cambió su relato y argumentó haberlo atacado por la difusión de un vídeo sexual.

Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera”, dijo la acusada ante el jurado en la Cámara Segunda del Crimen de Córdoba, la segunda ciudad de Argentina, al denunciar que su amante le exigía que le mandase imágenes íntimas, que después hizo circular entre sus conocidos.

Durante el proceso, ella había denunciado que Sergio Anibal Fernández la trataba como un “objeto sexual y que incluso la violaba, para obligarla a grabar videos de este tipo.

La fiscal Laura Battistelli mostró al jurado popular -integrado por cuatro hombres y cuatro mujeres-el arma utilizada en el caso y señaló que la imputada quiso cometer “un homicidio”.

El jurado popular encontró culpable a la imputada y el jurado técnico fue el que le aplicó la pena solicitada por la parte acusadora. Fuentes judiciales dijeron que en la historia penal argentina no había antecedentes de una pena tan dura en un hecho calificado como “tentativa de homicidio”.

El monto de la pena fue determinado por dos jurados técnicos, especialistas en derecho penal, luego de que los ocho jurados populares declararan culpable a la imputada.

Barattini, en palabras a los jueces, admitió haber cortado los genitales de su pareja y dijo estar “arrepentida” y que pretendía seguir con su “vida normal”, en caso de ser absuelta.

Realmente no fue mi intención pido que se haga justicia, realmente estoy muy arrepentida de lo que hice quiero seguir con mi vida normal. Ya no aguanto más, siempre lo dije estoy arrepentida y jamás en mi vida hubiese querido matar a nadie”, sentenció.

Además de la condena, la abogada de la querella, Carolina Testa, solicitó un resarcimiento civil de algo más de dos millones de pesos, para compensar los gastos de curación, lucro cesante y daño moral, informó el diario Página 12.

Organizaciones feministas manifestaron en forma pacífica, el reclamo de libertad de la ahora acusada por considerar que ella reaccionó frente a un abuso reiterado.

Luego de una operación, que logró reconstituirle los genitales de las heridas sufridas, el hombre de 42 años aseguró quedar con traumas psicológicos.

Usó tijeras de jardinería

Barattini fue detenida en Córdoba luego de que el 25 de noviembre de 2017, la mujer usara unas tijeras de jardinería para emascular a Sergio Fernández, de 40 años de edad. Al principio se dio por un hecho que se trataba de un caso de violencia doméstica.

El abogado de la mujer dijo que su cliente fue víctima de una agresión sexual y se aferró a las tijeras para defenderse. Fernández tuvo que ser internado en un hospital a causa de la pérdida de sangre.

Sin embargo, la policía descubrió que se trataba de una acción premeditada de venganza y Barattini fue trasladada a prisión preventiva.

En Facebook circularon imágenes gráficas de la escena del crimen, atribuidos a una cuenta registrada bajo el nombre de Barattini.

Le cortó el pene, no los testículos

Barattini se defendió argumentando que nunca mutiló por completo los genitales de su novio, pero que sí le cortó el pene:

Yo lo herí con una tijera, le corté el miembro, el pene, no los testículos. Le corté el pene; completo no fue: lo herí. Lo herí, no hubo ni amputación; esta persona camina, no usa bastón.

Por si fuera poco, Barattini también afirmó que buscó en Google, aunque no especifica si buscó el video en cuestión o cómo hacerle daño a su pareja sentimental.

“Yo sabía que no podía hacerle ningún daño, más que darle un susto”, sostuvo.

Con información de Notimex.

LLH

CARGANDO...