Por boda, renuncia funcionario de Baja California Sur y multan a hotel

El secretario de Educación del estado presentó la renuncia luego de que la Cofepris cancelara la boda de su hijo con su pareja
(Imagen: Captura de pantalla de Facebook)

El gobernador de Baja California informó que aceptó la renuncia del secretario de Educación del estado, luego que la Cofepris suspendiera la boda de su hijo por riesgos sanitarios.

Te recomendamos: Al menos 100 infectados de COVID-19 en una boda de 700 invitados en Coahuila

El pasado fin de semana, la Cofepris suspendió la boda del hijo del ahora del ex secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez,  y su pareja, porque no respetaron las medidas de la contingencia sanitaria de Baja California Sur.

A pesar de que Baja California está en semáforo amarillo, la boda del hijo de Jiménez Márquez y su pareja, realizada en una zona exclusiva de La Paz, tuvo más de 200 invitados, que no portaron cubrebocas ni respetaron la sana distancia.

Ante los reportes, las autoridades estatales acudieron al Club de Golf Costa Baja para suspender la boda. El festejo fue cancelado y el hotel pagó una multa de 350 mil pesos por haber accedido a organizar el evento.

Cuando las fotos y videos se dieron a conocer en redes sociales, a que Héctor Jiménez Márquez no tuvo más opción que presentar su renuncia.

El gobernador de Baja California Sur informó en Twitter que había aceptado su renuncia y que había designado como nuevo secretario de Educación al doctor Gustavo Cruz.

Con información de El Independiente