Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Popotes comestibles: el invento que ayuda a proteger los océanos

¿Sabías que cerca de 500 millones de popotes son desechados cada día y solo en Estados Unidos? Es muy probable que hayas usado un popote en las últimas horas, ya sea para tomarte un refresco o un jugo. Seguro te han enseñado que es más higiénico tomar de un popote que directo del envase, pero el uso de este producto aparentemente inofensivo carga con consecuencias desastrosas para el planeta.

Resulta que para el 2050 se estima que en los océanos habrá más desechos plásticos que peces. Nuestro consumo desenfrenado de plástico está destruyendo la vida marina a una velocidad alarmante y los popotes han puesto su parte en esta masacre ambiental.

Por supuesto, todos podemos contribuir a revertir esta tendencia al evitar el uso de estos accesorios que en realidad son bastante prescindibles. Pero si en serio necesitas tener un popote en tu bebida, pues ahora hay una alternativa bastante peculiar y divertida.

Se trata de Lolistraw, el primer popote comestible y biodegradable que resulta tan práctico como uno de plástico. Creado por Loliware -un start-up fundado en 2015 por dos diseñadoras industriales- su nuevo producto está hecho con algas marinas que son 100% libres de plástico y se descomponen en un periodo de 60 días.

Mira el video de introducción:

Así es, el invento aún está en su fase de financiamiento, y por eso las emprendedoras han recurrido a Kickstarter para apelar al mundo si alguien quiere invertir directamente en este proyecto. Si estas interesado, puedes aportar por acá.

Los popotes pueden durar hasta 24 horas y vienen en una amplia variedad de sabores y colores. Un invento como este nos recuerda sobre la urgencia de encontrar alternativas diseñadas para ajustarse a las necesidades de un planeta en el siglo XXI. Si no hacemos ahora, para mañana será demasiado tarde.