Inicio  /  Historias
POLíTICA

Poner orden en la frontera sur, obligación del estado mexicano: Olga Sánchez 

A unos días que termine el plazo que marcó el presidente Donald Trump, los secretarios de Segob, Sre, Sedena, Semar y Sspc, sostuvieron una reunión de alto nivel en el sureste del país para abordar la política migratoria.
Ante los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, la secretaria Olga Sánchez Cordero, indicó que poner orden en nuestra frontera Sur no es una opción, es una obligación del Estado mexicano.
Aclaró que a partir de febrero, la región centroamericana, de la que el sur de México forma parte, vive uno de los mayores movimientos migratorios de que se tenga registro y que si bien México no es la causa del problema, el gobierno del presidente López Obrador está decidido a ser parte de la solución, pues no fue la política migratoria de este gobierno lo que cambió pero fue la realidad la que, en su dinámica, obligó a realizar los ajustes necesarios.
Los gobernadores coincidieron que lo que se trató durante la reunión en Chiapas ordenará la migración, y que además van por el desmantelamiento de las redes de trata de personas donde los migrantes son las víctimas al cruzar por territorio mexicano.