Inicio  /  Historias
SALUD

Ponen espinas en bancas de la vía pública para evitar contagios de COVID-19

Esta peculiar medida fue adoptada en el municipio de Comonfort en Guanajuato

El gobierno municipal de Comonfort, en Guanajuato, decidió poner ramas con espinas en las bancas de la vía pública para prevenir la propagación del COVID-19.

Te recomendamos: Secretaría de Salud garantiza vacunación para el 97% de los adultos mayores de primeras tres alcaldías de CDMX

En un comunicado, el presidente municipal de Comonfort, José Carlos Nieto Juárez, informó que la medida se tomó para romper la cadena de contagios de COVID-19 y así restringir la estadía de las personas cerca de los comercios locales.

Las ramas con espinas fueron colocadas en las bancas de la vía pública de Comonfort, Guanajuato (Imagen: Facebook / Gobierno de Comonfort 2018-2021)

“Fue en coordinación con los comerciantes que decidimos la apertura de los accesos, sin embargo, continuamos delimitando bancas y jardineras para evitar la permanencia de las personas ya que identificamos que a pesar de estar delimitadas con cintas, las personas se pasaban y se sentaban”, explicó Nieto Juárez.

La decisión de poner ramas con espinas también se tomó porque las personas no respetaban las medidas de higiene sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Además de colocar las espinas en las bancas, el gobierno municipal aseguró que se han reducido los horarios de venta de bebidas alcohólicas y se cancelaron los permisos para la realización de eventos públicos y privados.

(Imagen: Facebook / Gobierno de Comonfort 2018-2021)

Guanajuato se mantienen en color rojo en el semáforo epidemiológico. El estado acumula un total de 115 mil 564 casos confirmados de COVID-19 y 9 mil 167 defunciones relacionadas con el coronavirus.

Con información de Gobierno de Comonfort 2018-2021