Policías roban a trabajador en Tlaquepaque y son separados de su cargo

Luego de que el video de este hecho se hiciera viral, los elementos de seguridad fueron sancionados
Policías robando a trabajador en Tlaquepaque. (Foto: Captura de pantalla/Twitter)

Una pareja de policías fue captada en un video durante una revisión a un ciudadano, mismo al que uno de ellos robó dinero de su cartera. Después de que este material se hiciera viral en redes sociales, los elementos de seguridad fueron separados de su cargo.

Te recomendamos: Asegura AMLO haber cumplido 96 de los cien compromisos que hizo

Un video se volvió viral entre los habitantes de San Pedro, Tlaquepaque, y más tarde el resto México, pues en este unas mujeres captaron el momento exacto en el que dos autoridades municipales aprovechan una inspección para robar a un ciudadano.

Este sería un obrero que fue detenido por los elementos de seguridad para una inspección “precautoria”, sin embargo en esta tanto las pertenencias como la cartera del trabajador son revisadas por los policías.

Cuando uno de ellos saca un billete y se lo mete en el chaleco antibalas, la indignación en quienes graban el momento se hace mayor, mismo efecto que causó en usuarios de Twitter y Facebook quienes rápidamente se dieron a la tarea de divulgar el video.

Las personas que grabaron el video se encontraban en un negocio cercano al Periférico Sur, donde sucedieron los hechos, y una vez que estos recibieron una gran crítica por miles de personas, las autoridades de Tlaquepaque y de la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría de San Pedro informaron que los oficiales fueron  retirados de su cargo.

De acuerdo con la información recabada, los policías involucrados en este robo formarían parte del grupo Cobra, el cual es un sector élite de la policía de Tlaquepaque.