Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Policías encubiertos se disparan entre sí durante fallida redada antidrogas

Hay dos policías fallecidos y tres heridos tras el operativo que derivó en un enfrentamiento

En Filipinas, dos oficiales de policía fallecieron en un tiroteo luego de una fallida redada contra narcotraficantes. Policías encubiertos se dispararon entre sí durante el operativo.

Te recomendamos: Bill Gates sobre México: ‘Invertir en educación, más importante que invertir en petróleo’

Sucedió el miércoles 24 de febrero en la ciudad de Quezón, al norte del archipiélago filipino. Según informaron medios locales, esa noche dos agentes de la la Policía Nacional de Filipinas se enfrentaron contra tres agentes de la Agencia de Control de Drogas de Filipinas (PDEA, por sus siglas en inglés).

El saldo de esta operación fallida fue de dos agentes muertos y tres heridos.

Aunque las circunstancias no han sido completamente esclarecidas, los informes indican que los agentes de la policía nacional se habrían encontrado en medio de una operación en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida, cuando descubrieron que estaban lidiando con elementos de la agencia estatal.

“Los Servicios Especiales de Ejecución de la PDEA estaban en el área en una operación de legitimación”, admitió Derrick Carreon, portavoz de la PDEA.

El funcionario dijo que pronto se examinarían los documentos pertinentes y que la urgencia era atender debidamente a los heridos. Pero no negó la responsabilidad de ambas organizaciones en el tiroteo.

Policías encubiertos se disparan entre sí en Filipinas. (Imagen: Especial)

Desde que llegó al poder en 2016, el presidente Rodrigo Duterte ha liderado una ‘guerra contra las drogas’ que ha sido fuertemente criticada por organismos de derechos humanos. Esto debido a la la violencia que ha generado en el país asiático.

Y, aunque las violaciones a los derechos humanos que ha cometido el gobierno de Duterte han llegado a la corte de La Haya, el mandatario alcanzó niveles de popularidad sin precedentes durante el 2020 en medio de la crisis por el COVID-19. El polémico presidente cuenta con una aprobación superior al 90%.

Con información de CNN