Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

“¡Esa es mi hija!”: Policías en EE. UU. confunden cenizas de una bebé con droga

El hombre presentó cargos contra los policías que tomaron las cenizas de su hija

En días recientes, el caso de un hombre de Estados Unidos ha ganado notoriedad internacional después de que policías lo acusaran de, supuestamente, encontrar metanfetaminas en su carro; sin embargo, el material hallado por los oficiales en realidad eran la cenizas de su hija fallecida. El hecho quedó grabado en video y las imágenes han sido sacadas a la luz.

Te recomendamos: Mujer finge que tiene cáncer y logra recaudar 300 mil pesos en donativos

El pasado 6 abril de 2020, Dartavius Barnes fue detenido en Springfield, al parecer, por manejar en exceso de velocidad y no respetar una señal de tránsito. Tras su detención, Barnes cooperó con los oficiales, salió de su automóvil y esposado dio permiso a la policía de que registraran su automóvil; sin embargo, admitió que en su posesión llevaba un poco de marihuana.

Los oficiales colocaron en la parte trasera de la patrulla a Barnes mientas inspeccionaban el carro, donde encontraron la marihuana que advirtió el detenido. Sin embargo, las autoridades también hallaron una urna de la cual avisaron a Dartavius había dado positivo a metanfetamina o éxtasis, por lo cual sería arrestado.

Contrariado por la situación, Barnes solicitó que le mostraran la supuesta sustancia ilegal, por lo que uno de los oficiales sacó la urna de un guante de látex negro y el detenido reaccionó de inmediato:

“Dame eso, hermano. Esa es mi hija. Por favor, dame a mi hija. Ponla en mi mano. Son irrespetuosos, hermano”, gritó Dartavius haciendo referencia que eran la cenizas de Ta’Naja Barnes, su pequeña que falleció en febrero de 2019 cuando tenía dos años.

Después de discutir lo que el hombre había mencionado, los policías dejaron libre a Barnes y solo le notificaron que comparecería ante el tribunal por posesión ilegal de cannabis.

Sin embargo, después de lo sucedido, Dartavius decidió presentar una demanda federal, en la cual alegó que seis oficiales del Departamento de Policía de Springfield tomaron ilegalmente la urna sellada que contenían restos de su hija, además de que le abrieron sin su consentimiento y tiraron algunas de las cenizas mientras realizaban pruebas de detección de drogas. Por su parte, los oficiales acusados han negado las acusaciones.

Un juez ha fijado un juicio para el mes de agosto de 2022.

Con información de The Whasington Post